portada private house middle east

Private House in Middle East Oriente Medio

Un acompañante silencioso

Ubicada en Oriente Medio, esta vivienda privada es la pieza central de un conjunto de construcciones donde los miembros de la familia establecen su residencia permanente. Un edificio de formas orgánicas en tonos piedra que alberga espacios muy variados en uso, forma, dimensión y nivel de privacidad.

El proyecto consiste en el diseño de interiores, y el ámbito de intervención tiene lugar en el acceso principal, un gran salón para recibir visitas, los espacios de uso común familiar y el ala privada.

Como punto de partida, se propone unificar con un mismo hilo conductor la ecléctica secuencia de espacios a través de tres recursos: materiales nobles de tonos claros y cálidos en pavimentos, panelados textiles, de madera o de vidrio como revestimientos y la iluminación indirecta sobre techos abovedados.

La iluminación interior se convierte primero en acompañante silencioso en el recorrido por la vivienda, ya que con su integración y uso estratégicos introduce pequeñas alteraciones que van dotando de carácter independiente a cada espacio.

Y, sin embargo, este acompañante silencioso no pierde nunca el foco en una línea de diseño respetuosa con la cultura árabe, y a la vez minimalista.

Seguir leyendo

  • RendersAlga Estudio
  • ColaboraciónLDLuz (Lighting Design)
private house middle east-11
private house middle east-10
private house middle east-9
private house middle east-7
private house middle east-8
private house middle east-6
private house middle east-5
private house middle east-4
private house middle east-3
private house middle east-2
private house middle east-1
private house middle east-12
private house middle east
private house middle east