oficinas prat vermell 6

Oficinas Prat Vermell Barcelona

Edificio versátil

Un edificio de oficinas, que busca versatilidad en su funcionamiento, atractivo como referencia en la zona, con un coste moderado de construcción y mínimo mantenimiento, donde se aplican criterios ambientales en cuanto al ahorro energético y bienestar para trabajadores del edificio.

Oficinas flexibles espacialmente, donde se proponen espacios interiores lo suficientemente versátiles para organizar desde un coworking hasta una oficina tradicional. Por ello y entre otros aspectos, se concentran los núcleos de circulación vertical y horizontal en un centro organizativo que no fragmenta el espacio de trabajo.

El edificio, propone un núcleo integrado de servicios por planta, baños e instalaciones, con escaleras de evacuación, ascensores, etc., girando alrededor de los espacios de oficinas y circulación como una sucesión de anillos. Núcleo – circulación – oficinas / zonas sociales / terrazas.

Las zonas sociales como un agregado al edificio de recreo, relax, o para actividad comercial de las empresas que habiten, consta de espacios de espera, restaurante para empleados que se podrá convertir en espacio de eventos, terrazas, etc.

En cuanto a la fachada, se propone un módulo de acristalamiento, bajo un sistema modular de montaje, con un alero que da sombra a los espacios de trabajo. La fachada cumple con los requisitos ambientales, le da personalidad al edificio y sirve como medio de integración al contexto urbano inmediato.

Seguir leyendo

  • LocalizaciónBarcelona
  • Año2019 - 2020
  • Superfície14,700 m2
  • PromotorAQ Acentor
  • IngenieríaBIS (estructura) / PGI (instalaciones)
  • RendersAsarch
oficinas prat vermell 5
oficinas prat vermell 4
oficinas prat vermell 3
oficinas prat vermell 2
oficinas prat vermell
oficinas prat vermell
oficinas prat vermell
oficinas prat vermell