Hotel Hoxton Barcelona
Mediterráneo
La Plaça de les Glòries de Barcelona, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Aquí tiene lugar este proyecto, que consiste en la reforma de un edificio existente con uso hotelero.
Se trata de un edificio joven, y por ello se conservan su estructura y su piel exterior modular, tan característica por el juego de cubos salientes y las grandes marquesinas.
La reforma se trabaja desde el concepto del hotel que alberga: el Mediterráneo. Este concepto se reflejará en todas las zonas intervenidas con la máxima sensibilidad, y empleando materiales propios de la zona, cómo cerámica, textiles, baldosas hidráulicas o azulejos.
La intervención pasar por la redistribución de los espacios comunes de planta baja, sótano y cubierta, como de las nueve plantas tipo de habitaciones.
Como el hotel dispone de espacios exteriores, el objetivo es brindar una sensación de aire libre al permitir que los huéspedes se sientan vinculados a un entorno más natural.
En planta baja se sitúa el acceso al hotel, con recepción, sala de estar/bar, aseos, zona de restaurante, cuatro salas de trabajo y terraza exterior. El acceso principal se encuentra en uno de los lados largos del edificio. La planta cubierta del edificio se divide en dos zonas, la más cercana a Av. Diagonal destinada a instalaciones, y la zona más cercana a la fachada posterior, donde se ubica el bar/restaurante y una piscina. Las plantas tipo están formadas por un pasillo central que permite el paso a las habitaciones.
El espacio debe inspirar a los huéspedes a descubrir la marca, la historia y el futuro de Poblenou y Barcelona.
Seguir leyendo
- LocalizaciónBarcelona
- Año2022
- Superfície10.400 m2
- PromotorMiddlebury Invest S.L.U.
- IngenieríaBIS structures (estructura) / JG ingenieros (instalaciones)
- RendersABAA Arquitectura / Alga Studio