h hotel torre bacata bogota-10

Hotel Bacatá Bogotá (Colombia)

Una propuesta en tres vertientes

El proyecto de interiorismo desarrollado en la Torre Bacatá de Bogotá se estructura en tres vertientes: hotel de lujo, hotel de larga estancia y áreas comunes del edificio.

El hotel de lujo se plantea como un ambiente sobrio y elegante, capaz de adaptarse a las diferentes necesidades que conviven en el contexto del edificio. Para ello, se escoge una piedra natural texturizada gris como elemento generador y característico del proyecto, que tendrá presencia en todas las estancias y se combinará con otros materiales adaptándose al propósito de cada espacio.

Para acceder a este, se atraviesa un prelobby que pertenece al conjunto del edificio, donde se emplea el mismo granito Lennon que marca el resto de espacios de igual categoría de la planta, manteniendo la coherencia entre estos. La idea es ensalzar esta piedra natural e introducir lo que va a ser el elemento conector del resto del proyecto: la piedra natural texturizada.

Con el objetivo de conseguir un ambiente neutro que ceda el protagonismo a la presencia de estos materiales, la propuesta para este espacio se complementa con distintos tipos de acero, gris natural y negro cepillado, y se oscurece el techo para enfatizar con la iluminación el mostrador.

Acorde a la idea general del proyecto, en los pasillos del hotel se desarrolla un interiorismo sobrio que integra algunos materiales que ya habían sido adquiridos previamente, con el objetivo de economizar la propuesta. El bloque de ascensores traslada la idea de la piedra natural serigrafiada a todo el proyecto y le da un carácter diferente al hall de cada planta. El acero cepillado bronce oscuro conecta toda la propuesta dando fuerza a los muros que encierran los pasillos. Estos guían al visitante a través de perforaciones iluminadas desde el interior que indican los números de habitación y planta.

En el hotel de larga estancia se plantea un tono más fresco y juvenil que combina la atmósfera terracota de Bogotá con la rama metalúrgica del país. Así, una lámina metalizada color terracota recorre el hotel y se suaviza en los espacios más íntimos, mezclándolo con colores suaves y acero gris cepillado. Los materiales propuestos facilitan la prefabricación de parte de estos espacios en taller, garantizando una mayor durabilidad y un alto control de calidad.

En definitiva, se trata de una propuesta desarrollada en tres vertientes que se enlazan y dotan de personalidad propia a los espacios, dando coherencia al conjunto.

Seguir leyendo

  • LocalizaciónBogotá (Colombia)
  • Año2010
  • Superfície112.846,99 m2
  • PromotorBD Promotores Colombia
  • IngenieríaPyD, Estructuras, HVAC, Inst. Mecánicas, Ciudad Sistema, Inst. Eléctricas, USB, Ing, Inst.Telecomunicaciones, PLINCO, Inst. Hidrosanitarias
hotel torre bacata bogota-9
hotel torre bacata bogota-8
hotel torre bacata bogota-7
hotel torre bacata bogota-6
hotel torre bacata bogota-5
hotel torre bacata bogota-4
hotel torre bacata bogota-3
torre bacata bogota-2
hotel torre bacata bogota-1