Gimnasios Vestuarios Futbol Club Barcelona

Gimnasios y Vestuarios FC Barcelona Barcelona

Camp Nou: el estadio del FC Barcelona. Nos enfrentamos al proyecto de reestructuración del gimnasio y vestuario del primer equipo con el objetivo de hacer de éste, un espacio moderno y cómodo, totalmente adaptado a las necesidades de un equipo de élite. Y todo ello con una ejecución lo más rápida posible.

Se trata de un espacio que necesitaba ser puesto al día y humanizado para mejorar las condiciones de trabajo de los deportistas de alto nivel y, en el caso del gimnasio, como herramienta de las mejoras de condiciones de vida para el rendimiento psíquico y físico.

La intervención empieza con la instalación de paneles acústicos en las paredes, con cierres de cristal y un sistema de iluminación indirecta destinado a traer vida a un espacio diáfano, provisto de nuevos equipos de aire acondicionado y sistemas de ventilación, con parqué, espejos, paneles de plasma y máquinas de entrenamiento y fitness de última generación.

Con una superficie total de 850 m2, el nuevo vestuario se divide en cuatro áreas: la sala de jugadores; la zona de aguas, con piscina, dos jacuzzis, sauna, baño de vapor, bañera de agua fría y zona de relax; el área médica, con sala de masajes, sala de fisioterapia, dos despachos y cuarto para almacenaje de suministros; y la zona de técnicos, con tres despachos, sala de reuniones y vestidor.
Los colores corporativos llenan los espacios y dan como resultado una zona que transmite el concepto de que el Barça es “més que un club”.

El resultado final es una nueva zona cuya transparencia y vitalidad han sido alabadas por una plantilla que disfruta del espacio más de 500 horas al año.

Seguir leyendo

  • LocalizaciónBarcelona
  • Año2006
  • Superfície1.000 m2
  • PromotorFC Barcelona
Gimnasios Vestuarios Futbol Club Barcelona
Gimnasios Vestuarios Futbol Club Barcelona6
Gimnasios Vestuarios Futbol Club Barcelona5
Gimnasios Vestuarios Futbol Club Barcelona4
Gimnasios Vestuarios Futbol Club Barcelona3
Gimnasios Vestuarios Futbol Club Barcelona1